domingo, 29 de septiembre de 2013

Estudiantes de Sociohumanística I

El día 1 de octubre veremos la película Doña Flor y sus dos maridos. R216. Los espero puntuales, por favor llevar un portátil.

Doña Flor y Sus Dos Maridos


19 de de 2009

Ficha Técnica

Titulo Original: Dona Flor e Seus Dois Maridos
Tambien conocida como: Doña Flor y Sus Dos Maridos
Dirigida: Bruno Barreto
Guión: Jorge Amado (novela) - Bruno Barreto (guion)
Año: 1976
Origen: Brasil
Genero: Comedia
Duracion: 110 Minutos
Elenco: Sonia Braga

Sinopsis: Nos encontramos en el pueblito brasileño Bahia, en los años veinte. La bella Floripides Guimaraes, más conocida como Doña Flor, está casada con el pícaro y mujeriego Valdomiro Santos Guimaraes, alias Vadinho. Si bien su marido es un irresponsable apostador y juerguero, Doña Flor se siente compensada con la ardiente vida sexual que le da su forajido esposo. Cuando, debido a la agitada vida que lleva, Vadinho muera de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor sentirá que su vida (sexual) ha quedado vacía. La solitaria viuda acepta casarse con el respetable y pulcro Dr. Teodoro Madureira, un hombre metódico y responsable. Pero, pese a ser un ciudadano modelo, el nuevo esposo no logra cubrir el vacío pasional dejado por el ardiente Vadinho. Doña Flor reconoce que su nuevo marido, pese a ser un hombre ejemplar en todo lo demás, nunca le podrá satisfacer en el campo del deseo como su primer marido. Pero, de manera sobrenatural, Doña Flor verá la oportunidad de satisfacer su nostalgia sexual: Vadinho ha regresado al mundo de los vivos, solo visible a los ojos de ella... y dispuesto a saciar los deseos de la apasionada viuda como solo él sabe hacerlo.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Como agua para chocolate

Título original
Como agua para chocolate
Año
1992
Duración
114 min.
País
 México
Director
Alfonso Arau
Guión
Laura Esquivel (Novela: Laura Esquivel)
Música
Leo Brouwer
Fotografía
Emmanuel Lubezki & Steve Bernstein
Reparto
Marco LeonardiLumi CavazosRegina TornéAda CarrascoYareli Arizmendi,Mario Iván MartínezClaudette MaillePilar ArandaRodolfo AriasMargarita Isabel,Farnersio de BernalJoaquín GarridoSandra ArauArcelia Ramírez
Productora
Mexican Film Institute
Género
DramaRomanceComedia | MelodramaComedia románticaRealismo mágico.AdolescenciaCocinaAños 1910-1919
Sinopsis
Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo. (FILMAFFINITY)
Premios
1991: Premios Ariel: 10 premios incluyendo Mejor película y director. 14 nominaciones
1992: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
1993: Nominada Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
Críticas
  • "Sobresaliente y brillante adaptación de la interesantísima obra de Laura Esquivel"
    Fernando Morales: Diario El País crítica positiva
Tu crítica
Puedes hacer una crítica

Estudiantes sociohumanística grupo 21

Queridos estudiantes del grupo 21:
Los espero el martes 17 a las dos de la tarde en el salón R216 para ver la película Como agua para chocolate. Por favor llevar un portátil para poder ver mejor la película. Llegar a las dos en punto.
Un saludo

Estudiantes sociohumanística grupo 6

Queridos estudiantes, grupo 6:
El día martes 17 nos vemos en el salón R216 para ver la película Como agua para chocolate. Por favor, si alguien puede llevar un portátil para ver la película. Gracias
un saludo

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Bellísima y sabia costumbre

Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su parti...cularidad, unicidad y propósito.
Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.
Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.
Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición. En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción.
La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros. Tus amigos conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás.

Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás quebrado; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido. No necesito una garantía firmada para saber que la sangre de mis venas es de la tierra y sopla mi alma como el viento, refresca mi corazón como la lluvia y limpia mi mente como el humo del fuego sagrado. Namaste... 

lunes, 2 de septiembre de 2013

Instrucciones de trabajo

Queridos estudiantes de Sociohumanística I
El día martes 3 de septiembre no puedo asistir a clases pues tengo permiso académico para asistir a una cita médica en Bogotá.
Les pido el favor de leer el cuento pendiente sobre el Indigenismo, La ofrenda de piedra, para recuperar las dos horas de clase, tanto en la mañana como en la tarde.
Como cambiaron los salones, nos encontranos el jueves a las dos de la tarde en el salon R117  y el viernes en la mañana, a las 8 en el salón R112.
Felicidades